La reina de Japón: Umeboshi

La Umeboshi es una variedad de ciruela muy utilizada en Oriente por sus propiedades medicinales, en especial en Japón.

Propiedades del umeboshi

Mantiene un PH equilibrado en nuestro organismo actuando como un alcalinizante de nuestra sangre y mejora la absorción de alimentos y minerales (como Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro) en el intestino delgado gracias a la presencia del ácido cítrico.

Aumenta la secreción de nuestros jugos gástricos, por lo que también ayuda a recuperar el apetito.

Combate el cansancio y la fatiga crónica causada por un exceso de acidez en el organismo como consecuencia de la ingesta excesiva de carne y productos refinados como harinas blancas o azúcar.

Como es muy alcalino, ayuda a eliminar el exceso de ácido en el estómago.

Yo lo he empezado a consumir esta semana, se puede comprar en puré y así es más fácil de poner en las recetas. Por ejemplo, la puse en el pastel de lenteja roja y el en puré de calabaza y zanahoria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumir Umeboshi. Debido a su alto contenido en sal está contraindicada en personas hipertensas.

Probadla, si os atrevéis: es extremadamente ácida y salada. Es posible que su sabor no os guste, pero si pasáis la prueba estaréis preparados para experimentar sus magníficas propiedades medicinales.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
la-reina-de-japon-umeboshi

Entra en tu cuenta