La reina de Japón: Umeboshi

La Umeboshi es una variedad de ciruela muy utilizada en Oriente por sus propiedades medicinales, en especial en Japón.

PROPIEDADES UMEBOSHI

Mantiene un PH equilibrado en nuestro organismo actuando como un alcalinizante de nuestra sangre y mejora la absorción de alimentos y minerales (como Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro) en el intestino delgado gracias a la presencia del ácido cítrico.

Aumenta la secreción de nuestros jugos gástricos, por lo que también ayuda a recuperar el apetito.

Combate el cansancio y la fatiga crónica causada por un exceso de acidez en el organismo como consecuencia de la ingesta excesiva de carne y productos refinados como harinas blancas o azúcar.

Como es muy alcalino, ayuda a eliminar el exceso de ácido en el estómago.

Yo lo he empezado a consumir esta semana, se puede comprar en puré y así es más fácil de poner en las recetas. Por ejemplo, la puse en el pastel de lenteja roja y el en puré de calabaza y zanahoria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumir Umeboshi. Debido a su alto contenido en sal está contraindicada en personas hipertensas.

Probadla, si os atrevéis: es extremadamente ácida y salada. Es posible que su sabor no os guste, pero si pasáis la prueba estaréis preparados para experimentar sus magníficas propiedades medicinales.

la-reina-de-japon-umeboshi

Únete al Club

Club para personas con enfermedades autoinmunes

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Entra en tu cuenta