¿Porqué tomar Kombucha?

Hace ya tiempo que oía hablar de la Kombucha. Hay tantas cosas nuevas que la final no das al abasto y aún no me había puesto a investigar. Hace cosa de un mes empecé a indagar un poquito más y también pregunté a mi PNIE si era un buen momento para introducir la Kombucha en mi día a día. Cuando mi PNIE me dio luz verde me puse muy contenta. Ya tenía una nueva bebida para incorporar que no fuera agua natural o infusión, un poco aburrido a veces. Sabía que la Kombucha tenía burbujas, colores, se servía fría y me parece festiva.

Primero de todo os voy a contar un poquito qué es la Kombucha y porqué nos ha enloquecido.

La Kombucha es una bebida viva, a base de té verde, agua mineral natural, Scoby (Probiótico), azúcar y muchos, muchos cuidados. Es una bebida milenaria, de origen oriental, que contiene una avalancha de beneficios para tu salud.

Es un refresco vivo, 100% natural, y una reconocida bebida probiótica de elaboración artesanal que se consume en todo el mundo.

DETOX: La kombucha tiene probióticos y enzimas que promueven la desintoxicación del cuerpo, ayudando a mejorar la función hepática. Una de las funciones más importantes de la bacteria buena en tu cuerpo es la desintoxicación.

DIGESTIVO: Favorece el trato intestinal, regulando nuestra digestión. (Esto lo he notado mucho, me encanta tomarla a media mañana o media tarde y me va genial para terminar de hacer la digestión).

ENERGÉTICO: Aporte energético que nos permitirá disfrutar de mayor vitalidad.

SACIANTE: Controla la ingesta reduciendo el apetito, gracias a su propiedades saciantes. Es una bebida 100% natural, baja en calorías.

FUNCIONAL: Bebida rica en microorganismos vivos que mejora nuestro sistema inmunológico. Contiene sustancias beneficiosas para la salud, entre ellas minerales y vitaminas.

ARTICULACIONES: La kombucha contiene altos niveles de glucosamina, que es una sustancia que el cuerpo necesita para mantener articulaciones saludables. La glucosamina promueve la producción de ácido hialurónico, un ácido que ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reducir el dolor en las articulaciones. El ácido hialurónico ayuda a los tejidos conectivos en el cuerpo a mantener más humedad facilitando la lubricación y flexibilidad en las articulaciones. En mi caso para la artritis también me va genial.

Todas las marcas de Kombucha no son iguales, una de las marcas que me da más confianza es VITAE Kombucha. Todos los ingredientes son de origen y cultivo ecológico.

Sus variedades están elaboradas artesanalmente con té verde ecológico, azúcar de caña de comercio justo, agua mineral natural de origen volcánica, Scoby. El Scoby es la madre de la Kombucha. Sus siglas son un acrónimo de la colonia simbiótica de bacterias y levaduras: SCOBY (Symbiotic Colony Of Bactery and Yeast).

Actualmente cuentan con 8 variedades: Tónica, jengibre, pura vida, limón y jengibre, mango y fresa, manzana y canela, naranja y menta, açai y frutos del bosque.

¿Quieres tu VITAE Kombucha con un 10% de descuento?

Utiliza mi código CLAUDIA10 en los pedidos que hagas en su web.

porque-tomar-kombucha-club

Únete al Club

Club para personas con enfermedades autoinmunes

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Entra en tu cuenta