¿Qué es la carne de pasto y dónde comprarla?

Hace ya un tiempo que la carne de pasto se ha vuelto muy popular y cada vez se oye hablar más de ella. Pero ¿sabemos realmente lo qué es y que beneficios tiene para nuestra salud? Hoy lo desgranamos todo en este artículo.

¿Qué es la carne de pasto?

La carne de pasto es toda aquella que proviene de la cría en libertad, o semilibertad, gracias a la cual los animales solo se alimentan de su auténtica dieta, las hierbas del campo. De este modo, se evita el consumo de piensos, antibióticos, hormonas y hacinamientos en granjas.

Esto hace que la carne de pasto no solo sea mejor para la salud, sino que también es mucho más sostenible para el planeta.

¿Toda la carne de pasto es ecológica?

Muchas veces la etiqueta ecológica nos puede hacer pensar que esa carne proviene de pastos, pero esto no siempre es así. De la misma manera que no siempre toda la carne de pasto es ecológica.

Pero, ¿qué diferencia hay entre una y otra?

Carne ecológica

La carne ecológica nos garantiza que el animal ha sido siempre alimentado con alimentos ecológicos, a parte de otras condiciones que también deben cumplir. Pero estos alimentos no tienen porque ser siempre hierba del campo. Pueden comer pienso o cereales ecológicos. De alguna manera su alimentación no es perfecta, pero podemos garantizar que es ecológica.

Carne de pasto

En este caso nos aseguramos que el animal se ha alimentado a base de hierba del campo, en libertad o semilibertad, pero no tenemos la certeza de que esta alimentación haya sido ecológica, no haya contenido pesticidas, o antibióticos.

En este caso ¿cuál es la mejor opción? Optar por una carne de pasto ecológica que nos asegure lo mejor de cada caso.

 

¿Dónde comprar carne de pasto ecológica?

Sin duda, en La Vaca Muu.

Su carne es de alta calidad y proviene de vacas de raza muy fuerte y rústica, criadas en los Pirineos.

Los terneros pastan libremente en alta montaña, acompañados de sus padres. El hecho de estar al aire libre y con terreno para moverse favorece el ejercicio de las vacas y novillos. Poderse mover en libertad hace que la grasa de los animales se infiltre mejor en la carne, favoreciendo la potenciación del sabor y ternura. Obteniendo un mejor rendimiento de carne, casi sin menguas de grasa en cada pieza.

Su alimentación es muy importante para asegurar un buen proceso de crecimiento. Por este motivo solo comen hierba de los propios prados de la explotación y de cereales sin abonos ni pesticidas invierno. Y los terneros se alimentan de la leche de sus madres hasta los últimos meses.


Consigue ahora tus productos de La Vaca Muu

CLAUDIA
Código con -10% de dto.


¿Cómo se envía la carne?

Mantienen la cadena del frío desde que salen del matadero hasta que llega a manos del cliente. Se hace un control exhaustivo de la trazabilidad de los productos, desde el nacimiento de los novillos hasta que llega al cliente.

Y ¿dónde puedo comprar carne de pasto blanca?

Pavos Bio es la solución. A través de la agricultura regenerativa crían a los pavos en total libertad logrando una carne responsable con los animales, sostenible para el medio ambiente y saludable para las personas.

Gracias a su forma de crianza sus pavos tienen 3 veces más de omega-3, un 50% más de vitamina A, D y E y un 21% menos de grasas saturadas.

Y esto ocurre porque estas sustancias se producen en las hojas de vegetales vivos, y se almacenan en la carne de los animales que son alimentados con pastos. Así nuestro cuerpo puede acceder fácilmente a estos nutrientes.


Consigue ahora tus productos de Pavos Bio

LLOPIS
Código con -12% de dto.


 

Bibliografía: 

https://bylauragarcia.com/carne-pasto/

https://lavacamuu.cat/

https://pavosbio.bio/

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
carne-de-pasto

Únete al Club

Club para personas con enfermedades autoinmunes

Entra en tu cuenta

5 ideas de: desayuno, comida y cena antiinflamatoria

Suscríbete a la newsletter y te enviaré como regalo 5 ideas de desayuno comida y cena para poner en práctica hoy mismo la alimentación antiinflamatoria.

¡Enhorabuena!

Ya estás un paso más cerca de mejorar tu calidad de vida. 

¿Quieres más?